Instalaciones

Las instalaciones de Cervezas Artesanas Quijota se  ubican en una nave industrial de 400 m2, situada en la zona  Norte del Parque Empresarial  Campollano de Albacete, con amplia zona de aparcamiento y apenas a 4 Km. del centro urbano.

 

 

 

Para la elaboración se emplea un equipo BREWGOLD 500 V2.0, diseñado y fabricado en Orense, que permite una cocción de unos 500 l. de mosto tanto al estilo inglés (infusión simple) como al alemán (infusión escalonada). Con este equipo y productos naturales de primera calidad, se pueden llegar a producir más de 100.000l. de cerveza anuales.

Además, la fábrica cuenta con dos salas aisladas térmicamente para los procesos de fermentación y maduración:

  • Sala de fermentación: En ella se realizan tanto la fermentación primaria en los fermentadores de acero inoxidable, como la secundaria en la botella. Cuenta con un equipo refrigerador para mantener una temperatura constante entre 18 y 21°C.  Al ser una sala “blanca”, también se llevan  a cabo el embotellado y chapado en ella.

  • Sala de maduración y guarda: En este espacio se realiza la maduración de las elaboraciones durante un mínimo de 2 semanas y se guardan a baja temperatura, manteniéndolas a 5°C durante todo el año.